La fiabilidad defensiva, clave en el Madrid de Zidane

Las mejores sensaciones del equipo han llegado con la mejora atrás del equipo blanco

La fiabilidad defensiva, clave en el Madrid de Zidane "Foto: culémanía" La fiabilidad defensiva, clave en el Madrid de Zidane "Foto: culémanía"

El Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a ser aspirante a todo. Y lo es, como en campañas anteriores, porque ante la falta de gol que ha mostrado el equipo en muchas ocasiones, el entrenador galo ha optado por optimizar el rendimiento de su equipo en cuanto a fiabilidad y seguridad defensiva se refiere. De hecho, este equipo es el que menos goles encaja en las 5 ligas europeas y ya ha igualado su récord de 13 goles en lo que va de temporada, como bien han recordado los compañeros de Mundo Deportivo.

Las claves que han mejorado ese rendimiento defensivo son nombres propios. El ‘sorpasso’ de Mendy a Marcelo ha evitado muchas lagunas defensivas en el flanco izquierdo, el buen momento de forma por el que pasa Raphael Varane o la conformación del doble pivote entre Casemiro y Fede Valverde, son sólo algunas de las explicaciones tácticas y físicas de este rendimiento del equipo merengue.

Con 13 goles encajados, el Real Madrid es el equipo de Europa que menos tantos recibe, perseguido muy de cerca por París Saint-Germain, Atlético de Madrid y Stade Rennais (14), completando el top 5 el Liverpool de Klopp que reina en la Premier sin duda alguna.

No obstante, la figura de Thibaut Courtois también se ha destapado como clave a la hora de obtener estos grandes resultados atrás. El Zamora de las temporadas 2012/13 y 2013/14 ha vuelto a su mejor nivel con la camiseta blanca y está generando un rendimiento muy bueno traducido en puntos y victorias para su equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes