Ferreira Carrasco se acerca al fútbol italiano

El belga quiere volver a Europa por "motivos familiares y deportivos"

Ferreira Carrasco durante un partido. / cadenaser.com Ferreira Carrasco durante un partido. / cadenaser.com

Un año después de tratar de abandonar el fútbol asiático para volver a Europa, esta vez sí que Yannick Ferreira Carrasco está en disposición de dejar China para jugar en el viejo continente. El belga agradeció y se despidió del Dalian Yifang en una publicación en su perfil de la red social Instagram.

Tenía el objetivo de pelear el título, pero no consiguió pelearlo, de hecho, el equipo entrenado por Rafa Benítez, que también es uno de los candidatos para volver a Europa, acabó en décima posición a casi cuarenta puntos del Guangzhou Evergrande de Cannavaro, que salió campeón por delante de Beijing Guoan, a pesar de los 17 goles y las 8 asistencias que sumó a su cuenta personal el exjugador del Atlético de Madrid.

La idea del club chino es que el belga continúe, pero Ferreira Carrasco ha hablado claro y quiere marcharse de allí cuanto antes mejor. Alega razones familiares y deportivas para volver a Europa, aunque falta el último paso, como admitió en una entrevista hace unos meses: “El regreso a Europa ya era una opción en el mercado anterior, me hubiera gustado volver por razones personales. No es que no me guste el fútbol chino, pero me gustaría volver con mi familia y jugar en un gran torneo”, aseguró.

Lo que está claro es que Ferreira Carrasco será uno de los principales ‘caramelos’ en el mercado de enero y ya ha sido ofrecido a Roma, Inter y Milán, quienes trataron de ficharlo el pasado mes de enero, pero sólo obtuvieron una respuesta negativa, principalmente por motivos económicos. El belga tiene una ficha de unos once millones de euros anuales.

De momento no hay nada en claro, pero su representante ya se mueve por las principales ligas para tratar de conseguir un destino para el jugador, al que le gustaría jugar en España, Italia o Alemania.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes