Fernando Llorente sigue dando alegrías al Athletic

El jugador ha dejado dinero al club bilbaíno por los derechos de formación

ElDesmarque ElDesmarque

El balance de cuentas está siendo un tema de actualidad en el Athletic, tras el cambio de presidencia. La transparencia es un asunto capital en el seno del club de San Mamés. Aitor Elizegi lleva a cabo su primer examen como presidente del Athletic y desveló que el patrimonio del club en el ejercicio pasado quedó fijado en 158 millones, con el aumento de 24 “kilos”. Dentro de este beneficio, explica que se ingresó un dinero por los derechos de formación de Llorente en el traspaso del Swansea al Tottenham.

Para el año actual se plantea un presupuesto de 132M€. "A nivel deportivo no podemos olvidar dónde nos encontrábamos en invierno- argumentó Elizegi--. Ensalzando la figura de Gaizka Garitano que consiguió dar una estabilidad a su plantilla. Por otro lado, el nuevo presidente quiere mantener la línea de anteriores directivas y con cambios moderados. "Nuestra apuesta va a seguir siendo por Lezama, para la reforma el edificio principal y que deje sitio a la residencia", añadió Elizegi en el discurso inicial, reforzando un mensaje de unidad: "Aquí no sobra nadie".

"En pocos meses se ha realizado un esfuerzo por escuchar allí donde se hablara de fútbol, donde tuviera intereses el Athletic”, haciendo apología de lo importante que es dar visibilidad a la institución. Su conclusión fue: "El Athletic es de todos los que lo llevan en el corazón. La salud económica del club es intachable pero se ha aumentado la reserva para el futuro, garantizamos los próximos cinco años para plantilla competitiva y seguir actualizándose".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter