Fede Valverde pudo ser jugador de Premier League

El uruguayo pudo marcharse a Inglaterra con 16 años

Juanlu Rodríguez | 16 Nov 2019 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

“El Pajarito” está siendo una de las sensaciones del Real Madrid esta temporada. Pocos futboleros se imaginaban en julio el nivel que está demostrando Fede Valverde durante esta temporada y lo importante que es para Zinedine Zidane. Tanto, que no para de sorprender a todo el mundo gracias a su calidad y colocación en el campo. La mejor prueba de esto es que ya es indiscutible por delante de los Modric y Kroos. El uruguayo está dando una auténtica exhibición de saber estar y compromiso con el madridismo.

Su llegada al Real Madrid se completó en el verano de 2015 a cambio de 5 millones más una serie de variables. El club blanco fue uno de los primeros equipos en fijarse en aquel talentoso jugador de 17 años. Sin embargo, la primera entidad en hacer una oferta firme por él fue el Arsenal de Wenger a finales del verano de 2014. De hecho, le invitaron a estar una semana e incluso llegó a hacer un entrenamiento con el primer equipo.

Fede tenía algo claro, quería irse y todo hacía indicar que se iba a concretar debido a que los gunners le iban a convertir en el joven Sub-17 mejor pagado de Europa. Los trámites parecían estar totalmente finiquitados, pero a última hora el máximo responsable del área formativa de Peñarol, Rodolfo Catino, pidió más dinero y la operación se frenó contra todo pronóstico. Lo que pudo acabar con Valverde en Inglaterra, termino siendo una anécdota que, a la postre, le permitiría su incorporación al Real Madrid. Las negociaciones fueron rápidas puesto que el Madrid pagó los cinco millones más variables que exigía el club uruguayo. Una simple anécdota que pudo desechar el gran momento de “El Pajarito” en el Santiago Bernbéu.