La fecha en la que Vinícius quiere llegar al Madrid

El joven delantero brasileño, por el que el Real Madrid pagó 45 millones, expresa su plan de futuro

Juanma Muñoz | 23 Jan 2018 | 20.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid fichó en mayo del año pasado a Vinícius Júnior tras acordar con el Flamengo el traspaso del jugador por 45 millones de euros. Se trataba de una operación con efectos a largo plazo dada la edad del extremo brasileño, que cumplió 17 años en julio.

El Madrid pactó la permanencia de Vinícius en el Flamengo hasta julio de 2019 con la posibilidad de adelantar su incorporación al verano de 2018 si los clubes estaban de acuerdo. Actualmente, Vinícius prepara la temporada 2018 (la competición en Brasil sigue el año natural) con el objetivo de crecer en el Flamengo. Durante la pasada edición de la Serie A brasileña, Vinícius fue un mero revulsivo que sólo gozó de la titularidad en cuatro jornadas.

El propio jugador es consciente de que necesita evolucionar antes de asumir un reto tan exigente como el del Real Madrid. “Mi plan es seguir en el Flamengo y madurar bastante. Ayudar toda la temporada. No sé cómo va a quedar. Si dependiera de mí, me quedaría en el Flamengo para ayudar a todos los que siempre me ayudaron", ha declarado Vinícius a Globoesporte como recoge El Bernabéu.

El joven futbolista brasileño desea permanecer en su actual club, como mínimo, hasta final de año. Vinícius no quiere unirse al Real Madrid hasta el 1 de enero de 2019, o incluso hasta el verano del próximo año, como prevé inicialmente su contrato.