El FC Barcelona sufre de 'Busidependencia'

El mediocampista español está marcando una tendencia en el equipo de Valverde

El FC Barcelona sufre de 'Busidependencia'. FOTO: FC Barcelona El FC Barcelona sufre de 'Busidependencia'. FOTO: FC Barcelona

Los números son claros y, más allá de no servir para determinar cuál es el principal problema, pueden marcar una tendencia de lo que está ocurriendo en un equipo. La situación en el FC Barcelona, pese a tener momentos en los que parece que todo está cogiendo, es muy complicada debido a que no se termina de consolidar el funcionamiento colectivo y sigue dependiendo de rendimientos muy altos de jugadores puntuales, esos que pueden condicionar un encuentro. El ejemplo claro fue la derrota contra el Levante donde, pese a tener el partido muy de cara, terminó evidenciándose cada una de las falencias del equipo.

Pero, al igual que en los encuentros contra el Athletic Club de Bilbao y Granada (quienes derrotaron al conjunto blaugrana por La Liga), se notó la ausencia de un sostén en la zona de volantes que, a partir de sus cualidades individuales, pueda marcar el equilibrio alrededor de sus piezas más talentosas, es decir, se evidenció la suplencia de Sergio Busquets.

El mediocentro español, pese a no rendir de la misma forma que en sus comienzos, sigue siendo una pieza fundamental dentro del FC Barcelona, independientemente del entrenador de turno o del planteamiento. Él siempre está. Pero en estos primeros compases se ha marcado una tendencia a partir de él: Cada vez que ha sido suplente, su equipo pierde. Es decir que cada vez que Ernesto Valverde utiliza a otro mediocentro posicional (Frenkie de Jong o Iván Rakitic) termina perdiendo la batalla ante su rival aunque, al mismo tiempo, es necesario afirmar que, sea con él o no, al Barcelona le cuesta mucho jugar fuera de casa, donde ha caído ante los tres equipos antes mencionados.

Pese a que los rendimientos de De Jong como pivote no son negativos, da la sensación de que el conjunto culé pierde a partir de no contar con Busquets en el eje y con el holandés participando en la zona de interiores. La tendencia es muy clara y, a partir de ella, se puede determinar que, más allá de depender de Lionel Messi, esta versión del Barcelona depende mucho más de Busquets. ¿Será una simple casualidad o será una causalidad a partir de la suplencia de Busi?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes