El FC Barcelona presenta un presupuesto récord y habla del fichaje Neymar

Su tesorero aseguró que el fichaje del brasileño era sostenible

fichajes | 19 Sep 2019 | 19.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha presentado hoy sus presupuestos para la próxima campaña con una cifra de ingresos absolutamente escandalosa, 1047 millones de euros. Dicha cifra supone un récord histórico en el fútbol mundial, una cantidad nunca antes presentada por ningún club de fútbol.

Aunque de primeras parezca que esto puede traer un superávit brutal, las cosas en el fútbol funcionan de otra manera y dicha cantidad de ingresos no deja, ni tan siquiera, al club con saldo positivo, lo que hace que la deuda del club se reduzca a 217’2 millones de euros, algo que, al parecer, dentro de lo normal en el mundo de los gigantes futbolísticos.

El principal objetivo del Barça para la próxima temporada es disminuir su masa salarial (lo que cobran los jugadores) de un 70% del presupuesto a un 68%. En dicha masa salarial se incluyen también los otros deportes, si solo se hablase de fútbol correspondería al 61% del presupuesto total.

Por otra parte, el tesorero del club ha querido hablar sobre el fichaje de Neymar, del que no esconden que se intentó por activa y por pasiva, alegando que, en los términos que le Barça ofrecía, fichar a Neymar era sostenible económicamente para el club. El CEO de la entidad blaugrana, Óscar Grau, añadió además que “fue una petición del área deportiva y del entrenador”, intentando acallar rumores acerca de las exigencias de Leo Messi.