El FC Barcelona es optimista con el fichaje de Aleix García

El mediocampista español es uno de los refuerzos que quiere Joan Laporta para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 24 Mar 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona es optimista con el fichaje de Aleix García
El FC Barcelona es optimista con el fichaje de Aleix García

El Barcelona está mostrando optimismo en su intento por fichar al centrocampista del Girona, Aleix García, de 26 años, en un acuerdo valorado entre 14 y 15 millones de euros, según informes recientes. Mundo Deportivo ha reportado el interés del Barcelona en García, destacando su búsqueda de un refuerzo para el centro del campo de cara a la ventana de transferencias de verano. Los blaugranas confían en completar una operación a precio reducido por el talentoso jugador del Girona.

García ha experimentado un ascenso meteórico desde su llegada al Girona procedente de la SD Eibar. A pesar de la mayoría de sus temporadas en Segunda División, el centrocampista ha demostrado un rendimiento excepcional desde que el equipo catalán regresó a La Liga en 2022. Su influencia ha sido vital en el ascenso del Girona en los últimos 18 meses, contribuyendo tanto en goles como en asistencias y ganándose un lugar en la selección española.

El FC Barcelona quiere a Aleix García

El interés del Barcelona en García es comprensible dada su necesidad de reforzar el centro del campo. Aunque el club incorporó a Oriol Romeu e Ilkay Gundogan el verano pasado, ambos como soluciones a corto plazo, el futuro de Romeu en el equipo parece incierto. Por lo tanto, el Barcelona busca asegurar un mediocampista de calidad para fortalecer su plantilla, con García como una opción viable.

Los informes indican que el Barcelona ya está en contacto con García y su club actual, el Girona, para explorar la posibilidad de un movimiento en el próximo mercado de fichajes. Se espera que el Barcelona busque cerrar un acuerdo por un precio entre los 14 y 15 millones de euros, aunque queda por ver si el Girona estará dispuesto a aceptar esa cifra o buscará una suma mayor por su jugador estrella.