El FC Barcelona necesita 130 millones más para firmar a Neymar

Las ventas aún son cortas para poder cuadrar el Fair Play Financiero

fichajes | 1 Aug 2019 | 01.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Una de las tareas que tenía pendiente el FC Barcelona de cara a la presente temporada pasaba por conseguir regular sus ventas. El club tiene previsto realizar grandes inversiones durante lo que resta de mercado de fichajes, siendo Neymar una de las operaciones más ambiciosas que tiene el club encima de la mesa.

Es por ese motivo que el club azulgrana necesita realizar ventas de manera urgente. Las nuevas normas del Fair Play Financiero obliga a no poder firmar a jugador por más allá de 100 millones de euros más que el total de las ventas realizadas. Una situación que claramente obliga a hacer caja.

En la entidad azulgrana ya valoran que la llegada de Neymar supondrá un desembolso cercano a los 200 millones de euros, lo que habría que unir el importe pagado por Frenkie De Jong y Antoine Griezmann. Unas operaciones que mínimo obligarían al Barcelona a dejar en caja algo más de 250 millones de euros.

Así, el club azulgrana acumula ya un total de 134 millones de euros. La mayor venta de todas sería la de Malcom, que hará las maletas rumbo al Zenit. A su vez, la llegada de Cillessen al Valencia CF también ha sido una de las más importantes, pese a que posteriormente se produjo la llegada de Neto a la entidad catalana.