El FC Barcelona le abre la puerta a Rakitic

En el mercado invernal se valorará el futuro del croata

Juanlu Rodríguez | 13 Oct 2019 | 13.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mercado veraniego ya trajo cola respecto a la posible salida de Ivan Rakitic, puesto que la llegada de Frankie De Jong podría precipitar la salida del mediocentro blaugrana. Sin embargo, el club se negó a malvenderlo a la Juventus. Actualmente, el Barça se ha dado un margen de dos meses para ver cómo evoluciona el caso Rakitic, pero a día de hoy no está cerrado a negociar su salida el próximo mes de enero.

El jugador está vinculado al Barcelona hasta 2021 y Bartomeu le prometió una mejora de contrato que nunca llegó. Durante semanas lo ha manifestado en privado, pero ahora ya lo hace también en público. "No quiero estar en Barcelona paseando por el mar", admitió a su llegada a la concentración de la selección croata. El medio blaugrana vive una situación enquistada en la Ciudad Condal y que si no avanza, precipitará su salida del Camp Nou.

El recibimiento de la afición en la última jornada antes del parón liguero ante el Sevilla de hace unos días, con una ovación de gala, habla del reconocimiento a un jugador que fue capaz de ocupar un sitio importante después de la marcha de Xavi. Sus años en el FC Barcelona han sido encomiables y el respetable lo agradece, pese a que la situación actual no sea la mejor. Mientras tanto, la directiva no quiere dar de momento por cerrada la etapa de Rakitic. El club sabe que la Juventus y el Inter aún lo pretenden, pero también prefiere esperar. Pero también entiende que la situación de un futbolista acostumbrado a jugar siempre es delicada. Es por eso que si antes del parón de Navidad la situación sigue igual, Rakitic podría salir del Barça cinco años y medio después de haber superado cualquier expectativa. Sin lugar a dudas, se cerraría una etapa idílica entre club y jugador.