Fabián Ruiz, la principal amenaza del Barcelona

El volante español está teniendo una temporada de confirmación en Italia

FOTO: NAPOLES FOTO: NAPOLES

El FC Barcelona enfrentará al Nápoles por los octavos de final de UEFA Champions League, un rival que, pese a ser uno de los más “débiles” de todos en esta instancia (debido al bajo nivel que ha mostrado hasta ahora el conjunto italiano en la Serie A de Italia), tiene calidad para poder complicar al conjunto blaugrana tanto en el flanco defensivo como ofensivo pero, más allá esas fases, la principal carta competitiva que tienen los partenopeos para pensar en la clasificación tiene nombre y apellido: Fabián Ruiz quien, en este momento de la temporada, es el jugador español que más está destacando en el balompié europeo.

Fabián Ruiz, quien está en la mira tanto del Barcelona como del Real Madrid para la próxima temporada, está teniendo una temporada de confirmación en la Serie A, pese a que su equipo no le esté dando el contexto ideal para sobresalir, principalmente por la zona donde se está desenvolviendo que, pese a no tener una participación negativa, se está alejando del área rival donde es determinante debido a su visión de juego y disparo de larga distancia, como demostró contra el Inter de Milán por la Copa Italia y en la última jornada del Calcio contra el Brescia.

El español, con tan solo 23 años de edad, ha disputado 21 partidos disputados en la primera división español donde ha participado en cuatro goles de manera directa (dos goles y dos asistencias). Pero, más allá de eso, tiene un nivel de participación importante dentro del funcionamiento de su equipo. Promedia 88 toques de pelota por encuentro, 67 pases (90% de efectividad con 25 en campo propio y 42 en campo rival) y casi dos pases claves por encuentro. Esos números demuestran su capacidad para asociarse, moverse en campo rival y facilidad para juntarse con sus compañeros hasta el último tramo de la cancha.

Pensando en el partido contra el FC Barcelona, Fabián Ruiz será clave en los momentos que el Nápoles no tenga la pelota y aprovechar cada recuperación para construir en la parcela ofensiva, y poder abastecer a las principales piezas ofensivas. Si el español consigue mantenerse activo en el encuentro, el conjunto partenopeo tendrá más capacidad para llevar la pelota a campo rival y hacerle daño a un sistema defensivo blaugrana que todavía está teniendo muchos problemas en las transiciones.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes