El extraño declive de Marc Roca

El joven medio centro catalán dejó de jugar justo después de su renovación

Ignasi Salafranca | 6 Jan 2017 | 23.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Marc Roca está viviendo una situación muy extraña en el RCD Espanyol: apenas cuenta para Quique Sánchez Flores. De vez en cuando juega algún rato, sí, pero lleva algo más de dos meses participando muy poco con el primer equipo blanquiazul. Nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que tiene 20 años, ¿no? Sin embargo, lo que sorprende es que el medio centro catalán ha pasado de ser indiscutible a ‘desaparecer’. Y todo ello, justo después de renovar.

El canterano perico fue la sensación del inicio de curso del Espanyol. Pese a ser un total desconocido, -comenzó siendo futbolista del filial-, Roca se convirtió en un jugador clave para Quique: fue titular en 8 de las 10 primeras jornadas ligueras que disputó el bloque blanquiazul y lo hizo compitiendo a un gran nivel.

Pero fue firmar su renovación, -la que le ataba al Espanyol y le alejaba de los varios pretendientes que ya iban apareciendo-, y dejar de jugar. Lesión de por medio, Roca ha participado en 2 de los 7 partidos que han jugado los suyos desde principios de noviembre, cuando llegó a un acuerdo con el club. De hecho, suma sólo 15 minutos de los últimos 630 en Liga.

Algo sobre lo que ha hablado Sánchez Flores al término del encuentro, y sobre lo que no se ha mordido la lengua: "Marc necesita tranquilizarse para volver a jugar. Desde su lesión está con más ansiedad, y necesita volver a ser el que era". Más claro, imposible.