La extraña carrera del espectacular fichaje del Dépor

El conjunto gallego ha hecho oficial esta mañana un refuerzo inesperado e impensable

Ignasi Salafranca | 21 Jul 2017 | 15.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fabian Schär es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. Tal y como hemos publicado y como ha hecho oficial el club gallego este mediodía, el internacional suizo de 25 años ha llegado a Riazor para reforzar el centro de la defensa blanquiazul. Un fichaje inesperado e impensable hace un par de años, pero indudablemente increíble.

Entre 2012 y 2015, en el FC Basilea, un jovencísimo Schär fue considerado uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Buena colocación, hábil en el corte, difícil de superar en el uno contra uno y, sobre todo, con un brillante dominio de todo lo que a la posesión del balón concierne. Pero algo pasó hace dos años cuando, tras sonar por varios grandes europeos, se marchó traspasado al TSG Hoffenheim.

En Alemania, su rendimiento ha sido más que decreciente. Tras un primer año bastante bueno, -jugó 25 encuentros oficiales a buen nivel-, vivió un segundo de total ostracismo: únicamente jugó 280 minutos repartidos en 6 partidos ligueros. Un hecho que sorprende especialmente si tenemos en cuenta que, con Nagelsmann, el Hoffenheim ha jugado en muchas ocasiones con tres centrales en el once.

Sus razones tendría el joven técnico, -a mí se me escapan-, pero la realidad es que el recuerdo que tenemos de Schär en las Champions de hace tres y cuatro años es el de un central tremendamente dominante y prometedor. Si se adapta rápido al Deportivo, puede ser uno de los jugadores emblema de la Liga.