Exequiel Palacios se instala en el top de ventas de River Plate

La marcha del joven argentino a Alemania supone uno de los mayores traspasos de la historia del club

Exequiel Palacios se instala en el top de ventas de River Plate "Foto: AS" Exequiel Palacios se instala en el top de ventas de River Plate "Foto: AS"

River Plate es uno de los mejores clubes del continente sudamericano. Su desempeño en el fútbol argentino e internacional, con especial relevancia en la Copa Libertadores, así lo demuestra. Como tal, un equipo de estas dimensiones siempre cuenta con una cantera afín a su nivel de entidad que produzca jugadores para la élite del fútbol. Exequiel Palacios ha sido el último en salir de la entidad millonaria, tras Saviola y Alario.

El joven mediocampista argentino ha supuesto una entrada de 21 millones y medio a las arcas del club sudamericano, ubicándose en la tercera posición de las ventas históricas del club, tras los más de 35 millones que abonó el Fútbol Club Barcelona por Javier Saviola y los 24 millones que pagó el propio Leverkusen para hacerse con los servicios del delantero Lucas Alario.

Así, Palacios se ubica delante de mitos de River Plate que no llegaron a cantidades tan altas debido a la época, como Pablo Aimar (21 millones), Erik Lamela (17 millones), Sebastián Driussi (15 millones), Gonzalo Martínez (14 millones) o Lucas Ocampos (13 millones).

Con la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo en el banquillo millonario, el club cuenta ahora con una gran capacidad de maniobra para poder incorporar a piezas que se vayan adaptando al 4-3-2-1 del técnico.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes