El examen en la Champions de cinco estrellas del Barça

El club azulgrana deberá resolver el futuro de estos jugadores en el mercado de verano

Juanma Muñoz | 9 Apr 2019 | 20.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre FC Barcelona y Manchester United juzgará el peso deportivo de cinco futbolistas de la plantilla azulgrana cuestionados por distintos motivos:

Samuel Umtiti – Su grave lesión de rodilla coincidió con el excelente rendimiento de Clement Lenglet. Ha perdido la titularidad, pero está a tiempo de reivindicarse como un jugador esencial para el futuro del Barça.

Ivan Rakitic – Josep María Bartomeu puso en duda la continuidad del centrocampista croata en unas recientes declaraciones a ESPN. Desde hace varios meses, Rakitic espera que el club le recompense con un aumento salarial, pero las últimas renovaciones y los últimos fichajes limitan al club en este ámbito.

Philippe Coutinho – El mediapunta brasileño está en condiciones de protagonizar su primera noche inolvidable con la camiseta del Barça. En las últimas semanas, la lesión de Ousmane Dembélé le ha facilitado la titularidad.

Luis Suárez – La Champions es el lunar del uruguayo desde hace tres temporadas. No ha marcado un gol como visitante desde septiembre de 2015 y mantiene su cuenta a cero (también como local) en la presente edición. El contrato del delantero uruguayo termina en junio de 2021 y Bartomeu no se ha pronunciado sobre su renovación.

Malcom – El joven extremo brasileño ha mostrado talento y verticalidad en sus escasas apariciones con el FC Barcelona. Con el teórico rol de revulsivo, reúne las cualidades necesarias para desequilibrar un partido en los últimos minutos.