El Everton suma y sigue con su mala fortuna

De sus últimas contrataciones en ataque, tan sólo Richarlison supuso un gran acierto

Javier Macías Jiménez | 13 Nov 2019 | 09.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Everton afronta desde hace unos meses una nueva temporada y como siempre, lo hace con las miras puestas en la zona media-alta de la tabla. A pesar de que la campaña no ha empezado de la mejor forma para los pupilos de Marco Silva, los refuerzos que llegaron en la pasada ventana estival de fichajes estaban dirigidos a aumentar el rendimiento de los ‘toffees’. Sin ir más lejos, la tercera contratación más cara del Everton el verano pasado (25 millones de libras), André Gomes, sufrió una gravísima lesión hará unos días, mientras que ahora sufre otro revés con el segundo traspaso más caro abordado hace unos meses: Moise Kean.

El ariete que llegó procedente de la Juventus de Turín a cambio de 27.5 millones de libras, fue expedientado de su último encuentro frente al Southampton por llegar tarde a un entrenamiento. Y no es la primera vez que el joven italiano es sancionado por motivos de falta de actitud y compromiso, ya le sucedió lo mismo con Italia sub-21 junto a su compañero Zaniolo de la AS Roma y la decisión del combinado nacional fue idéntica a la adoptada por el equipo ‘blue’.

El tremendo desembolso realizado por el Everton en Moise Kean, más allá de lo sucedido la pasada jornada, no está dando sus frutos, y es que desde las oficinas de Merseyside no aciertan plenamente con el fichaje de un atacante desde la llegada de Richarlison.

Con 11 encuentros disputados (9 de Premier y 2 de Carabao Cup), Kean aún no se ha estrenado con la casaca del Everton y tan sólo ha firmado una asistencia. Tras todo lo sucedido el pasado fin de semana, su entrenador, Marco Silva, analizó el caso ante los micrófonos: "Seguro, reaccionará más fuerte en las próximas sesiones de entrenamiento cuando esté con nosotros. Moise está trabajando muy duro. También es un muchacho joven con mucha calidad, haciendo todo lo posible para adaptarse lo más rápido posible a un estilo de fútbol diferente. Él tiene todo mi apoyo y de mi personal y sus compañeros de equipo para seguir creciendo. Seguro que lo hará y en algunas semanas o meses veremos a Moise en un mejor nivel", sentenció.