Europa, líder y colista en el ránking FIFA

La FIFA ha publicado su último ránking, en el que lídera una selección europea, pero también es colista.

La selección belga antes de un partido. / elespañol.com La selección belga antes de un partido. / elespañol.com

El máximo organismo del fútbol en todo el planeta ha hecho público el ránking en el que se encuentran clasificadas las selecciones que están asociadas a la entidad. En él, destaca Bélgica, que se mantiene como líder de la tabla, por delante de la campeona del mundo o de la campeona de América, que son tercera y segunda, respectivamente.

En el ránking, España entra en el TOP10, aunque todavía dista bastante de volver a lo más alto de la tabla. Actualmente es novena, inmediatamente por detrás de Colombia, perdiendo dos posiciones, aunque sigue por delante de la selección de Argentina, que cierra el TOP10.

Las diez primeras selecciones están formadas exclusivamente por combinados de la UEFA y la CONMEBOL, y hay que marcharse al decimosegundo puesto para encontrar una selección que no sea de estas dos federaciones. La susodicha es México, miembro de la CONCACAF y actual campeona de la Copa Oro, el campeonato que enfrenta a las selecciones de centro y norte América.

Por la parte baja, sorprende ver a una selección europea con el farolillo rojo de la clasificación de selecciones mundiales. Lo hace San Marino, que es colista, con sólo 839 puntos y está por detrás de selecciones como las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán o las Bahamas, que son territorios donde el fútbol es un deporte minoritario y casi no se practica.

La noticia, ha sido tomada con gracia en el país europeo, que lleva más de dos años sin anotar un solo gol -en la derrota 5-1 ante Azerbaiyan en septiembre de 2017- y pierde todos sus partidos desde noviembre de 2014, cuando empató 0-0 ante Estonia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. Para ver una victoria de San Marino hay que remontarse al amistoso disputado en la isla mediterránea el 28 de abril de 2004 (1-0 ante Lietchestein

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter