El eterno problema del Liverpool de Klopp

El conjunto 'red' sigue sin corregir ciertos errores del pasado

Ignasi Salafranca | 22 Dec 2017 | 23.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jürgen Klopp y el Liverpool FC están volviendo a vivir el mismo problema que experimentaron la pasada temporada: la extrema fragilidad defensiva. Culpa de su portero, de su línea defensiva o del entrenador, el cuadro ‘red’ está mostrándose muy frágil a la hora de proteger su portería. Y en esto del fútbol de élite ya se sabe, si no defiendes bien no compites.

Hace escasos minutos, Arsenal y Liverpool han puesto fin a un partido que evidencia muy claramente la realidad del conjunto de Anfield: los de Klopp vencían por 0-2 en el 53 y, cinco minutos más tarde, ya caían por 3-2. Surrealista, pero habitual en el conjunto ‘red’.

Con ello no quiero decir que el técnico alemán deba cambiar el estilo de un equipo que se ha ido haciendo muy especial con el paso de las semanas, pero sí que haría bien en tomar cartas en el asunto. O matiza ciertas cosas o ficha especialistas defensivos, pero lo que no es comprensible es que el último clasificado de la Premier haya encajado sólo dos goles más que un Liverpool que pretende aspirar a todo.