Las estrellas del futuro Betis que está mimando Setién

El técnico cántabro está apostando como nadie por jóvenes talentos de la cantera bética

Ignasi Salafranca | 24 Feb 2018 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Para lo bueno y para lo malo, Quique Setién tiene una forma muy particular de ver el fútbol profesional. Amante de los jugadores virtuosos, de los estilos atrevidos y de los partidos que hacen disfrutar a los aficionados, el técnico cántabro es además un tipo valiente con los más jóvenes. En el Real Betis Balompié le han bastado unos pocos meses para demostrarlo.

Si nos ceñimos a lo visto estas últimas semanas, dos canteranos verdiblancos son actualmente intocables en el primer equipo del Betis: Loren Morón y Júnior Firpo. El primero, procedente del filial bético, suma 3 goles en los 3 últimos partidos que ha disputado con Setién. El segundo, lateral zurdo dominicano, acumula 2 asistencias en 2 encuentros.

Números que demuestran varias cosas: primero, que ambos están preparados para jugar en la máxima categoría del fútbol español; segundo, que Setién es como Cruyff, no se casa con nadie y confía como pocos en la cantera de su club; y tercero, que el técnico cántabro no sólo piensa en el corto plazo, si no también en aquellos jugadores que deberán ser importantes con el paso de los años.