Las estrellas de Barça y Madrid que pueden quedar libres

Algunos jugadores importantes de FC Barcelona y Real Madrid tendrían libertad para fichar por otros equipos si no firman su renovación en los próximos cuatro meses

Juanma Muñoz | 31 Aug 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En la vorágine del mercado de fichajes, especialmente intensa en el FC Barcelona, el futuro a medio plazo de algunos jugadores del equipo azulgrana y del Real Madrid queda relegado. Sin embargo, la trascendencia de las renovaciones de Leo Messi, Andrés Iniesta e Isco Alarcón por sus respectivos clubes es evidente. Sus contratos terminan en junio de 2018, por lo que estos tres futbolistas tendrían libertad para firmar por otro club a partir del próximo 1 de enero.

Leo Messi – El pasado 5 de julio, el Barça anunció un acuerdo con el jugador para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Unas semanas después, Josep María Bartomeu aseguró que el nuevo contrato de Messi estaba firmado, pero Jordi Mestre (vicepresidente deportivo) y Robert Fernández (secretario técnico del primer equipo) admitieron recientemente que Messi no había rubricado el acuerdo.

Andrés Iniesta – El centrocampista cumplirá 34 años en mayo y sólo renovará su contrato si se siente importante en el Barça. “Siempre he sentido el cariño y respeto de todos… pero también tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí”, declaró recientemente en una entrevista a El País. La evolución de la temporada será determinante en su futuro.

Isco Alarcón – La renovación de su contrato por el Real Madrid fue asumida por diversos medios de comunicación en los últimos meses de la pasada temporada. “Estamos muy cerca y se hará pronto”, declaró Isco el pasado 9 de agosto. A pesar de la seguridad transmitida por el mediapunta malagueño, el Madrid todavía no ha anunciado su renovación, aunque espera hacerlo de forma inminente.