La estrategia de Robert Moreno

El actual seleccionador español deja entrever lo que busca con sus últimas convocatorias

Javier Macías Jiménez | 11 Nov 2019 | 15.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La última convocatoria de Robert Moreno con la Selección de España ha dejado claro uno de los principales objetivos del seleccionador de aquí a la celebración de la Eurocopa 2020 este próximo verano. Los encuentros de Clasificación en el viejo continente están llegando a su recta final y los diferentes combinados nacionales continúan realizando probaturas que vayan configurando y moldeando muchos de los equipos que veremos en apenas unos meses disputarse la corona del rey de Europa. En estas, el actual seleccionador español busca cubrir una serie de registros vacíos en la plantilla nacional a través de la convocatoria de diversos futbolistas como Adama Traoré o Pablo Sarabia.

La lesión de Rodrigo Moreno impidió su inclusión final en la lista, por lo que muchos comenzaban a aventurar su posible recambio. Por la posición de delantero que ocupa en su club Rodrigo, los nombres que saltaron a la palestra fueron jugadores como Loren Morón, Ángel Rodríguez o Lucas Pérez dado su reciente rendimiento como algunos de los mejores goleadores nacionales de LaLiga Santander. Ninguno fue el elegido y sí Adama Traoré, interior del Wolverhampton, ¿por qué?

La posterior lesión de Traore volvió a abrir la puerta de los delanteros pero el incluido finalmente fue Pablo Sarabia, el futbolista del París Saint-Germain. Claramente, lo que busca con esto Robert Moreno es, poder contar entre los 23 futbolistas con uno diferente, algo así como lo que suponía para ‘La Roja’ Jesús Navas en 2010. Un jugador capaz de salir del banquillo y desequilibrar por banda, aportar cosas distintas y salir del excesivo toque y la falta de profundidad.