La estrategia económica del Tottenham para seguir fichando estrellas

El equipo inglés ha buscado la fórmula para seguir reforzándose

Tottenham Hotspur Stadium Tottenham Hotspur Stadium

El Tottenham Hotspur ha vuelto a reinventarse para continuar en la élite del fútbol europeo. Tras quedarse a las puertas de llevarse la Champions League, cayendo en la final frente a su vecino inglés de Liverpool FC, su presidente Daniel Levy y su grupo de trabajo han encontrado una fórmula para seguir contratando a futbolistas de élite sin poner en compromiso la estabilidad económica de los “Spurs”.

Hace bien poco estrenaron un lujoso nuevo estadio llamado Tottenham Hotspur Stadium, aunque coloquialmente se le conoce como “New White Hart Lane”. Entre las novedades del coloso construido por el club inglés, cuenta con un césped retráctil que permite su uso para partidos de la NFL, conciertos y otros actos. Pues bien, el conjunto londinense ha refinanciado su estadio, pagándolo así a lo largo de los próximos 23 años y con un bajo interés (de un 2’66%), logrando así un ingreso extra de 637 millones de libras (unos 720 millones de euros), a invertir en la mejora de la plantilla durante los próximos años.

Aunque el conjunto que dirige Mauricio Pochettino pasó dos ventanas completas de fichajes sin reforzarse, ya este año lo ha hecho con Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon, con una inversión total cercana a los 120 millones de euros, cifra no demasiado alta pero que su presidente considera suficiente. Daniel Levy aseguró "Podríamos haber gastado más dinero en jugadores, pero nadie te asegura que eso traiga más éxitos".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter