¿Cuál esquema debe utilizar Ernesto Valverde para colocar a todas sus estrellas?

OPINIÓN- Con la llegada de De Jong y Griezmann, el entreandro del FC Barcelona deberá encontrarle un espacio a cada estrella de su plantilla

Con la llegada de Antoine Griezmann, Ernesto Valverde deberá desempolvar la pizarra y comenzar a darle vueltas a cómo podría colocar a tantas estrellas dentro de un mismo once titular porque, más allá del francés, este verano también a llegado Frenkie De Jong al Camp Nou y no se han concretado salidas importantes en el sector ofensivo. Con ambas estrellas a su disposición, el director técnico del FC Barcelona tendrá un nuevo reto por delante que, al mismo tiempo, podría significar el inicio de un equipo de época.

Dentro de su idea base, el 4-4-2 que ha venido utilizando en los escenarios más importantes, se ve complicado que Valverde pueda utilizar junto a Sergio Busquets, Arthur Melo y al holandés debido a que ninguno de los tres puede jugar en banda y, de poder hacerlo, perderían el impacto real que podrían tener en el juego. Pero, por otro lado, dicho esquema podría darles cabida a más figuras a nivel ofensivo con Griezmann y Osumane Dembélé/Phillipe Coutinho actuando por los costados y Lionel Messi junto a Luis Suárez en punta.

Otro de los esquemas más utilizados por Valverde fue el 4-3-1-2 donde, si tendrá la posibilidad de alinear a los tres volantes antes mencionados pero tendría que prescindir de uno de los atacantes que, a priori, serían Dembélé o Coutinho. Con dicho dibujo, Messi podría aparecer como enganche, como en la selección argentina en la Copa América de Brasil, con Griezmann y Suárez jugando en punta con la posibilidad de recibir la pelota en múltiples oportunidades ventajosas debido al buen pie que tienen los que van a actuar por detrás de ellos.

El tercer esquema sería el 4-3-3 donde los intérpretes podrían ser los mismos pero con la posibilidad de que Dembélé pueda aparecer como extremo en detrimento de Luis Suárez, que perdería su posición de delantero centro ante Griezmann. Aunque, con dicho dibujo, el Barcelona perdería mucho desborde debido a que Messi centralizaría mucho su posición y dejaría vacío el sector derecho aunque, nazca la posibilidad, que Osumane parta por ese costado y que sea Jordi Alba, en la banda izquierda, quien funja como lanza para aprovechar el amplio de la cancha.

Sea cual sea el esquema, Ernesto Valverde tendrá la oportunidad única de contar con una plantilla repleta de figuras que pueden entregar diferentes soluciones y variantes en diferentes contextos del encuentro aunque, en la previa, parezca complicado que la plantilla se mantenga entera por lo menos a nivel ofensivo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter