¿Qué espera el Barça de Arda Turan y Aleix Vidal?

Ambos futbolistas reforzarán al equipo a partir del mes de enero

Jose Hernández | 29 Dec 2015 | 08.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La sanción impuesta por la FIFA al Fútbol Club Barcelona ha evitado que los dos fichajes veraniegos jueguen al principio de temporada, pero el castigo está a punto de llegar a su fin ¿Qué aportarán al actual Barça Arda Turan y Aleix Vidal?

Luis Enrique espera con ilusión a Aleix Vidal y Arda Turán. Su presencia en el equipo aportará aire fresco y alternativas a un once que puede acusar la gran cantidad de partidos a los que debe hacer frente esta temporada. Ambos se han adaptado muy bien al vestuario pese a no poder aportar su calidad en el terreno de juego, pero ahora ha llegado su momento. Se espera mucho de Arda Turan, ya que puede ser el gran recambio de Andrés Iniesta aunque no se descarta que jueguen juntos. El turco debe dar al equipo más pausa y puede ser determinante en encuentros en los que el Barça deba encontrar mayor determinación y profundidad a la posesión de pelota. Arda tiene calidad para parar el juego y la suficiente llegada a la hora de sorprender en el área rival.

Es posible que en el Barça no tenga tanta libertad como en el Atlético, por lo que habrá que estar atentos a su aportación defensiva. De Aleix Vidal se espera frescura y polivalencia. En teoría se le firmó para ser el gran recambio de Alves, pero la continuidad del brasileño puede hacer que Luis Enrique piense en Vidal como apoyo a los hombres de ataque. Precisamente la capacidad de adaptación de los dos jugadores a varias posiciones es uno de los aspectos más positivos de su juego. En contra de Vidal jugará la absoluta inactividad, ya que Arda Turan sí ha podido disputar encuentros con su selección y llegará con un ritmo de competición más alto. En cualquier caso, y a la espera de nuevas incorporaciones, los dos jugadores pueden llegar a ser muy importantes en el actual Barça.