La espectacular progresión de Guti en el Real Madrid

El joven técnico ha logrado algo que nunca antes se había conseguido en España

Ignasi Salafranca | 26 Jun 2017 | 00.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

José María Gutiérrez, -más conocido mundialmente como ‘Guti’-, va camino de convertirse en un técnico de primer nivel. Al menos, esto es lo que deja entrever su primera temporada al frente de un bloque que se acerca mucho a un primer equipo, como es un Juvenil ‘A’. El exfutbolista del Real Madrid ha logrado algo que nadie jamás había logrado antes en España: ganar la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Pese a haber coincidido con una generación histórica, -tal y como el propio Guti la ha bautizado-, nunca es sencillo lograr un triplete sin precedentes como el cosechado este curso por el primer Juvenil blanco. Tras la victoria lograda hoy ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey, el conjunto madridista ha conseguido algo que nunca antes se había logrado en la categoría.

“Me gustaría que se recordara a este equipo como un grupo con un estilo muy marcado, como es el Madrid, de querer ganar siempre y dejarnos todo en el campo. Será recordado en la historia del club”, ha valorado Guti. “Nos quedó ganar la Youth League. Fuimos mejores que el Benfica, pero supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. Estoy súper orgulloso y deseo a los jugadores lo mejor para el futuro”, ha sentenciado.