El espectacular debut de Zeman

El técnico checo ha logrado algo impensable con el colista de la Serie A

Ignasi Salafranca | 19 Feb 2017 | 21.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El modesto Delfino Pescara 1936 no había ganado ni un solo partido de la presente campaña en Serie A. Bueno, sí, cayó en la segunda jornada ante el Sassuolo por 2-1, pero el juez deportivo le dio el encuentro por ganado por alineación indebida del local Ragusa. Desde entonces, -28 de agosto-, hasta ayer, 5 empates y 17 derrotas que habían dejado al equipo último con 9 puntos, a 13 de los puestos de permanencia.

Pero algo ha cambiado a lo largo de esta semana. El Pescara hizo oficial la salida de Oddo y la llegada del idolatrado innovador Zdenek Zeman para que intentara la machada de salvar al club que logró ascender a la Serie A en 2012. Y su debut no podría haber sido mejor: el conjunto de los Abruzos ha vencido hoy por 5-0 al Genoa CFC.

El técnico checo, -que obviamente todavía no ha podido ser clave ni trascendente en el buen hacer del equipo-, ha alineado de inicio un 1-4-3-3 de esos que tanto le gustan, con mucha gente por delante del balón, en disposición de atacar. Si algo está claro es que, influencia de Zeman al margen, el ‘nuevo’ Pescara ya está aquí, y no podría haber comenzado mejor.