Espanyol y Real Betis, ‘crónica de una guerra anunciada’

El conjunto perico puede ver frustrado su ansiado fichaje

ElDesmarque ElDesmarque

El conflicto entre RCD Espanyol y Real Betis ha surgido a través de los mercados de fichajes. Todo comenzó en verano de 2018, cuando el conjunto verdiblanco se hizo con los servicios de Pau López sin coste alguno del traspaso, ya que no quiso renovar con su antiguo club. Todo este hecho, se dinamitó en el pasado verano, cuando el Real Betis ejecutó las cláusulas de Rubi y Borja Iglesias. El conjunto verdiblanco no dudó de hacerse con el técnico y goleador del cuadro perico.

Pues al parecer, esta historia continúa. Adrián Embarba podría tener las horas contadas en el Rayo Vallecano, pero no necesariamente para convertirse en nuevo jugador del Espanyol como se ha hablado en las últimas horas. El centrocampista interesa al conjunto dirigido por Abelardo tal y como se destapó este viernes, pero el Betis también anda tras sus pasos más que predispuesto a pugnar por hacerse con sus servicios durante el presente mercado de invierno. No es la primera vez que Embarba suena como objetivo del Betis. El pasado verano, coincidiendo con la llegada de Rubi al Benito Villamarín, ya se relacionó al centrocampista franjirrojo con el cuadro verdiblanco.

Según MundoDeportivo, las últimas informaciones apuntan a que el Espanyol había ofrecido 9 millones de euros por él. El pasado verano, el interés del Betis se tradujo en una oferta de entre 4’5 y 5 millones de euros, insuficiente para los de Vallecas, y se espera que, si sale este invierno, ya sea al Espanyol o al Betis, el traspaso alcance una cifra superior a esta.

Mientras tanto, en lo que va de curso, Embarba está brillando con luz propia acumulando un total de 7 goles y 10 asistencias en los 21 partidos que ha disputado con el Rayo Vallecano en Segunda División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes