El Espanyol logra un récord europeo

El Espanyol le arrebata al Ajax el récord de partidos invicto de forma consecutiva en competición europea.

El Espanyol celebra el gol del empate ante el Ferencvarosi. / rcdespanyol.com El Espanyol celebra el gol del empate ante el Ferencvarosi. / rcdespanyol.com

En las temporadas disputadas entre 1994 y 1997, el Ajax estuvo ventiún partidos de Europa, entre Champions League y Copa de la UEFA, sin conocer la derrota. Una marca que continuaba vigente hasta ayer, cuando el Espanyol superó la cifra al empatar ante el Ferencvarosi. El conjunto de Barcelona comenzó la racha el 14 de septiembre de 2006, con el empate ante el Artmedia Bratislava. Desde entonces, los blanquiazules llegaron a la final de la Copa de la UEFA sin conocer la derrota, ni siquiera en la final de la misma, a pesar de no llevarse el título, puesto que cayó en los penaltis ante el Sevilla, pero las tandas no computan como partido. El partido Glasgow contó como un empate para ambos.

David Gallego, en la rueda de prensa realizada al acabar el paritdo, dijo dar "mucho valor" al récord, aunque quiso recordar que esta cifra no es sólo de los componentes de esta plantilla, sino también de los que comenzaron la racha, en aquel histórico campeonato disputado con Ernesto Valverde en el banquillo, con quien el Espanyol logró once victorias y cuatro empates, llevándose por delante a equipos como el Benfica o el Werder Bremen.

El hecho de que para la presente Europa League el Espanyol haya tenido que disputar las tres primeras fases previas, ha ayudado muchísimo para batir este récord. En las tres eliminatorias, el conjunto perico ha jugado seis partidos, ante Stjarnan, Lucerna y Zoryá Lugansk, ganando cinco partidos y empatando uno. El último, ante el conjunto ucraniano ejerciendo de visitante, que le valió a los españoles para jugar la fase de grupos de la Europa League. En ese partido, se igualó el récord del Ajax y en el debut ante el Ferencvaros, los de Gallego lograron un empate en el RCDE Stadium, que cerca estuvo de convertirse en una victoria que les sirivó para vatir el récord.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter