El Espanyol busca los fichajes de Bernardo y Bono

El central colombiano y el guardameta marroquí quieren abandonar el club tras haber descendido a Segunda División

El RCD Espanyol quiere fichar a Bernardo Espinosa y Yassine Bono / Girona FC El RCD Espanyol quiere fichar a Bernardo Espinosa y Yassine Bono / Girona FC

El RCD Espanyol ha comenzado a planificar la nueva temporada en pos de conseguir un equipo competitivo que logre la clasificación a la fase de grupos de la Europa League y pueda plantar cara en LaLiga Santander. Con la vuelta a los entrenamientos fechada para el próximo miércoles, el Espanyol ya trabaja en los posibles fichajes que hagan del vestuario de David Gallego uno de los claros candidatos a los puestos europeos. En este sentido, el conjunto blanquiazul baraja dos opciones procedentes del Girona FC: Bernardo Espinosa y Bono, según ha informado Mundo Deportivo.

En el caso del central colombiano, Espinosa tiene una cláusula que le permite abandonar el Girona tras haber perdido la categoría. Además, el jugador cafetero taparía el hueco que deja Óscar Duarte. El costarricense abandonará el club perico tras no renovar su contrato con la entidad catalana. Sus cualidades defensivas gustan al Espanyol, por lo que esperan repetir la fórmula que adoptaron con Roberto Rosales: cesión con opción de compra.

Yassine Bounou es el otro nombre que baraja la dirección deportiva del Espanyol. Tras la salida de Roberto Jiménez al West Ham, la portería catalana busca un candidato que pueda competir con Diego López. El marroquí, titular con la selección africana en la Copa África, busca una salida tras haber descendido a Segunda División. Su cláusula de rescisión ronda los cinco millones de euros, pero el Espanyol busca una forma de reducir la cantidad del traspaso. Además, a diferencia de Bernardo Espinosa, Bono llegaría en calidad de traspasado, no como cedido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes