La escandalosa cifra que el Real Madrid pagaría por Aubameyang

El delantero podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes

Miguel Rubio | 21 Dec 2016 | 23.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang no será tarea fácil para el Real Madrid. Pese a la voluntad tanto del club como del jugador de llegar a un acuerdo para el próximo verano, el Borussia Dortmund tiene mucho que decir en la operación. Concretamente en lo referido a su precio de salida, una cifra que podría marcar un antes y un después en la historia del mercado de fichajes, superando lo pagado por el francés Paul Pogba.

Lothar Matthaus, exinternacional alemán, ha afirmado en Sport Bild que el traspaso que el Borussia Dortmund cobraría por el jugador alemán podría ser histórico. Sobre todo si se atiende a la situación actual del mercado. Para ello ha tomado como ejemplo a Paul Pogba, jugador que se convirtió el pasado verano en el jugador más caro de la historia tras los 105 millones de euros que abonó el United a la Juventus. Dicha cifra giraría cercana a los 150 millones de euros.

Para Matthaus la clave está en el juego de uno y otro. El alemán fue claro al afirmar que “Aubameyang marca la diferencia. Paul Pogba no lo hace”. Una clara escusa que tomaría el Borussia Dortmund para justificar el precio de venta del internacional gabonés. El Real Madrid no estaría dispuesto a pagar semejante cantidad en un principio, aunque todo apunta a que la llegada del jugador al Santiago Bernabéu se producirá previo pago de una elevada cantidad.