Escándalo en Rusia: no estará en el Mundial de Qatar por sanción

Todos los deportes rusos han sido sancionados durante cuatro años por dopaje

Selección de Rusia. / laprensa.com.ni Selección de Rusia. / laprensa.com.ni

El Mundial de Qatar 2022 no tendrá a la selección de Rusia entre las participantes y no porque la selección no haya conseguido sobre el terreno de juego los puntos necesarios en el clasificatorio para llegar a disputarlo, cosa que todavía no ha hecho ninguna selección, sino que no irá a la cita mundialista por una sanción impuesta contra el deporte ruso, en general, por dopaje.

La sanción no es exclusiva contra la Selección de fútbol sino contra el país en todas sus modalidades deportivas por el uso sistemático de dopaje de estado, según ha confirmado la Agencia Mundial Antidopaje, que ha sancionado al país con cuatro años de inactividad, por lo que no disputarán ni los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni los de invierno en Beijing 2022.

Esto quiere decir que no podrán disputar ninguna competición internacional, de ahora en adelante durante los próximos cuatro años, lo que falta por ver, en lo que al fútbol respecta, es si a nivel de clubes afectará esto al fútbol ruso y si los equipos de la federación rusa quedan excluidos de las competiciones europeas que están en marcha.

Bien es cierto que la UEFA hace controles bastante estrictos y regulares a los equipos y jugadores que disputan tanto la Champions como la Europa League y en ninguno de ellos se ha dado el caso de que un jugador de un equipo ruso haya dado positivo, por lo que, en teoría no debería afectar.

En cambio, la sanción afecta a todas las modalidades deportivas del país, entre las que se encuentra el fútbol. Aunque, en principio, la sanción es a nivel nacional y afecta a las competiciones que dispute Rusia como país, por lo que, en teoría, no debería afectar a los clubes rusos, en cambio, la UEFA todavía no se ha pronunciado al respecto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - SPAL / Serie A

Atalanta y SPAL disputarán mañana lunes, a partir de las 20:45 de la noche, su correspondiente encuentro de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes