Escándalo en la Premier: Un medico afirma haber dopado a más de 150 jugadores

El doctor Mark Bonar reconoce haber suministrado fármacos ilícitos a deportistas británicos

Premier League Premier League

El Gobierno de las islas británicas pidió hoy una investigación urgente de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) para ver cómo gestionó acusaciones contra un doctor que presuntamente trató con fármacos dopantes a futbolistas y otros deportistas de elite. El ministro de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, John Whittingdale, expresó su "profunda preocupación" después de que "The Sunday Times" haya difundido un vídeo en el que el doctor Mark Bonar aparentemente reconoce prescribir fármacos a atletas para mejorar su rendimiento.

Según el diario británico, Bonar revela que ha tratado a futbolistas del Arsenal, el Chelsea, Leicester City y Birmingham City. Dicho periódico no ha revelado a ninguno de los deportistas presuntamente implicados hasta que avancen las investigaciones y aclara que no ha podido corroborar por otras fuentes que el médico tratara a estos atletas. Bonar presuntamente admitió haber tratado a sus clientes con sustancias como eritropoietina (EPO), esteroides y hormonas del crecimiento. Explicó también que fue un antiguo preparador del Chelsea, Bob Brinded, quien le presentó a varios futbolistas de elite.

Esta noticia ha puesto en cuestión la credibilidad de la Agencia Antidopaje británica, que actualmente investiga las acusaciones de dopaje en el deporte ruso y supervisa los esfuerzos para erradicar las prácticas ilícitas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Leganés - Getafe / LaLiga Santander

Leganés y Getafe jugarán esta noche en Butarque, a partir de las 21:00 horas, su partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes