El error de Agustín Almendra marchándose a la MLS

OPINIÓN - El prometedor argentino ha tomado una malísima decisión que le pasará factura

El error de Agustín Almendra marchándose a la MLS / Mlssoccer.com El error de Agustín Almendra marchándose a la MLS / Mlssoccer.com

Agustín Almendra está muy cerca de emigrar al fútbol de los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, franquicia creada por David Beckham para participar en la conferencia oeste de la MLS norteamericana. El joven centrocampista no tiene lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, quien todavía no lo colocó ni un minuto desde su llegada como entrenador a Boca Juniors, pero existen muchos más clubes que buscaban la incorporación de este prometedor jugador.

"Estamos muy cerca de cerrar el préstamo de Agustín Almendra", afirmaba hace escasos días Jorge Mas, gerente y propietario de la institución norteamericana. El joven de 20 años de edad le pidió explicaciones al nuevo entrenador de Boca para conocer de primera mano por qué no jugaba y eso no cayó bien en el cuerpo técnico, motivo por el cual habrían decidido prescindir de sus servicios y aceptar su cesión al equipo norteamericano.

Bajo mi punto de vista su salida hacia la MLS me parece todo un error y más cuando existen clubes en España que estaban deseando echarle mano en el próximo mercado de transferencias, equipos como Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia, quienes buscan un futbolista de sus caracteristicas para reforzar sus respectivas plantillas. En el Atlético se busca profundidad en el Sevilla se busca un sustituto para su compatriota Ever Banega y en el Valencia quieren un remplazo para Dani Parejo y en todos estos clubes encaja a la perfección el prometedor argentino.

Según 'Transfermarkt' el valor de mercado del futbolista argentino es de unos 12 millones de euros, ha descendido con respecto a la temporada pasada en tres millones de euros pero lo cierto es que podría salir por una cifra cercana a los 20 millones de euros, cantidad que todos estos clubes podrían poner sobre la mesa de Boca. En mi opinión, el jugador debería replantearse su salida y aguantar hasta el próximo verano puesto que será entonces cuando reciba propuestas mucho más llamativas que la del Inter Miami.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes