Ernesto Valverde: fin de la historia

El entrenador extremeño ya sabe la decisión del club

Héctor Andreu | 13 Jan 2020 | 18.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ernesto Valverde: fin de la historia / Elperiodico.com
Ernesto Valverde: fin de la historia / Elperiodico.com

El FC Barcelona ya habría contactado con Ernesto Valverde para comunicarle que no sigue en el club tras la reunión que sigue manteniéndose entre la directiva del club. El txingurrin parece que tiene las horas contadísima en el equipo azulgrana y sólo es cuestión de tiempo que los azulgranas hagan un comunicado oficial anunciando su marcha del Camp Nou tras dos temporadas y media.

El diario Marca afirma que ha sído el propio presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, quien se ha puesto en contacto con el entrenador extremeño para comunicarle la decisión a la que han llegado en las últimas horas. En la reunión de la Junta ya no se habla sobre el cese de Valverde, eso parece bien claro, lo que se está debatiendo en este mismo instante es el nombre del sustituto del hasta ahora entrenador culé. Eric Abidal y Ramon Planes han presentado a los directivos las opciones que barajan en estos momentos. Las tres opciones que se discuten son las de Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta, tal y como informa el diario Sport, aunque es cierto que hay más opciones sobre la mesa..

La directiva azulgrana ya ha hablado con los dos primeros y estarían dispuestos a coger el equipo de manera inmediata. La tercera opción es la del actual entrenador del filial que subiría al primer equipo si es la opción elegida.

Lo que está más que claro es que Ernesto Valverde ya es historia en el equipo catalán, aunque todavía no se ha hecho oficial su salida del Camp Nou, está previsto que durante este mismo día el equipo azulgrana emita un comunicado para confirmar el adiós del extremeño. Muchos miembros de la dirección culé están molestos por como está llevan las cosas Bartomeu y así se lo habrían hecho saber, la figura del presidente puede verse dañada con esta situación.