Los equipos que más han gastado en fichajes en toda Europa

Repasamos el listado final del fichajes cerrados

Eden Hazard en su presentación / Real Madrid Eden Hazard en su presentación / Real Madrid

Recientemente se ha realizado un estudio por el CIES Football Observatory el cual se ha analizado cuáles son las plantillas más caras de Europa y cuánto se ha gastado para conseguirlas. Este interesante ranking ha colocado al Real Madrid en el podio llegando a ocupar el 3º lugar con una plantilla con valor de 902 millones y dándole el premio del club de la liga española que más ha gastado en fichajes. El equipo blanco ha gastado en fichajes 305 millones este verano a los que se suman los demás jugadores.

El equipo que más ha gastado en toda Europa para confeccionar su plantilla ha sido el Manchester City. El equipo inglés ha superado los 1.000 millones para reforzar su plantilla, motivo por el cual Pep Guardiola no podrá quejarse ya que tiene el equipo más valioso del mundo. El podio lo completa el París Saint-Germain ocupando el segundo puesto con sus 913 millones gastados para crear un equipo de super estrellas que a pesar de todo sigue estrellándose en cuanto alcanza las eliminatorias de Champions.

De la liga española han entrado en el TOP 10 el Atlético de Madrid al haberse gastado 550 millones para conseguir dejar atrás su sobrenombre de “equipo del pueblo” que siempre le había perseguido y convertirse así en uno de los clubes más ricos del mundo al ocupar el 9º puesto. El FC Barcelona tampoco se queda atrás ya que ha sido nombrado el 6º equipo más valioso gracias a sus casi 700 millones gastados en fichajes, habiendo gastado esta temporada más de 250 millones, cifra que podría aumentar si finalmente el fichaje de Griezmann termina ascendiendo hasta los 180 millones que reclama el Atleti.

El coste de las plantillas más caras de Europa

  1. Manchester City 1.014 millones de euros
  2. Paris Saint Germain 913 millones de euros
  3. Real Madrid 902 millones de euros
  4. Manchester United 751 millones de euros
  5. Juventus 719 millones de euros
  6. FC Barcelona 697 millones de euros
  7. Liverpool 639 millones de euros
  8. Chelsea 561 millones de euros
  9. Atlético de Madrid 550 millones de euros
  10. Arsenal 498 millones de euros
Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Oviedo - Sporting de Gijón / Liga SmartBank

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter