El equipo en el que tiene que jugar Aleñá esta temporada

El joven centrocampista jugará este fin de semana con el filial culé

Ignasi Salafranca | 11 Oct 2018 | 17.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Que Carles Aleñá haya ascendido este verano al primer equipo del FC Barcelona no significa que el club tenga realmente confianza en él. O bueno, más que el club, el entrenador. Si el joven centrocampista catalán subió al Camp Nou fue porque su contrato así lo estipulaba. Sin embargo, entre el ‘modus operandi’ de Valverde y la grave lesión que sufrió, no ha disputado ni un solo minuto con los ‘mayores’. Hoy se ha conocido que volverá a jugar con el filial.

Falto de minutos y oportunidades con el primer equipo, Aleñá y el Barça han decidido que, siempre que pueda, baje a ayudar al cuadro de García Pimienta. Este fin de semana, por ejemplo, el segundo equipo culé se aprovechará del parón por selecciones y contará con el prometedor centrocampista para jugar ante el Ontinyent.

Una situación que, aunque puntual, deberían considerar muy seriamente tanto Aleñá como el Barcelona. Teniendo en cuenta que Valverde no es de esos que da minutos en demasía a los canteranos y que en su posición hay grandísimos futbolistas, el talentoso interior culé tiene muy complicado jugar en el primer equipo. O sigue curtiéndose en el B o se va cedido, pero quedarse con los Messi y compañía lo veo más que absurdo.