¿Cuál es el equipo de Sevilla que va a fichar a Kubo?

El japonés sigue sin tener sitio en el Real Madrid

Tania Casas | 25 Jul 2020 | 09.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Cuál es el equipo de Sevilla que va a fichar a Kubo? Foto: Marca
¿Cuál es el equipo de Sevilla que va a fichar a Kubo? Foto: Marca

Takefusa Kubo se ha consolidado en su cesión en el Mallorca. A pesar del mal año del conjunto bermellón, el japonés ha conseguido destacar y se ha convertido en una de las sensaciones en el mercado de fichajes porque en el Real Madrid sigue sin tener un hueco.

Varios equipos de LaLiga se han encontrado en la órbita del extremo derecho. Desde la Real Sociedad, al Real Betis, como el Sevilla han estado en la palestra como conjuntos en los que podría militar el japonés. En cambio, tal y como recoge estadio Estadio Deportivo, ha asegurado que el equipo que más cerca está de hacerse con sus servicios es el que dirige Julen Lopetegui. Cuatro goles y cinco asistencia en 36 partidos con el Mallorca lo avalan.

Todo parecía que la operación se llevaría a cabo entre el Real Betis y el Real Madrid, en cambio la situación se ha revertido y ahora, sería el eterno rival el que iría en la pole de la carrera por Takefusa Kubo.

Asimismo, el periodista de Onda Cero Edu Pidal, ha destacado la buena relación que mantiene el Sevilla con el conjunto merengue. Además, la secretaría blanca ve al conjunto de Sánchez-Pizjuán como un buen destino para que el nipón siga creciendo y, además, que lo haga al máximo nivel y compitiendo por todo. En el caso del Sevilla, Kubo encaja a la perfección en el esquema de Lopetegui y va a ayudar a que la dificultad para materializar que ha tenido el equipo de Nervión se minimice lo máximo posible.

Lo que restaría por acordar entre las dos partes, según la fuente citada, es el coste y duración de la cesión. En el equipo hispalense quieren que sea más de un año el tiempo que el nipón pase en Andalucía. Además, se incluiría en el acuerdo la opción de compra a favor del Sevilla. Los del Sánchez-Pizjuán se harán cargo de la ficha del futbolista que se encuentra valorado en 30 millones de euros, según Transfermarkt.