El equipo que más faltas comete en Europa es español

Su estilo de juego duro y defensivo le convierte en el líder de esta estadística

El equipo que más faltas comete en Europa es español "Foto: Hoy" El equipo que más faltas comete en Europa es español "Foto: Hoy"

Pocas dudas quedan que despejar en lo que Bordalás quiere de un equipo. Su rendimiento a cargo del Getafe Club de Fútbol es excelente desde su llegada al banquillo mientras el equipo vagaba por la Segunda División. Sin embargo, el estilo de juego del técnico español ha generado numerosos detractores ante la excesiva dureza de sus futbolistas, el gran número de faltas que cometen, las pérdidas de tiempo, el predominio de la defensa sobre el ataque, etc.

Así las cosas, y según datos de @LaLigaenDirecto ofrecidas en su cuenta de Twitter, el Getafe es el equipo de Europa que más faltas realiza, el que más tarjetas ve, el que más tiempo de juego pierde y el que menos tiros a puerta concede. Datos, que más allá de ser valorados como algo negativo desde dentro del club y de parte de los aficionados azulones, hablan en plata del estilo de juego que defiende José Bordalás y que ha llevado al club del sur de Madrid hasta Europa además de afianzarse en la máxima competición nacional de clubes.

Con 246 faltas realizadas hasta el momento (una media de casi 19 por partido), aventaja en más de 20 infracciones al siguiente conjunto, ya ha visto 45 cartulinas amarillas (3.5 por encuentro) y 1 roja, y tan sólo concede 7.2 tiros en cada jornada, por delante en las 5 grandes ligas de dos equipos de la Premier League: el Manchester City de Pep Guardiola (7.3) y el Everton de Marco Silva (8.1).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes