El equipo más español de la Serie A

Un total de doce futbolistas de nuestro país juegan en la máxima categoría del fútbol italiano

Albiol y Callejón (SSC Napoli) Albiol y Callejón (SSC Napoli)

La Serie A no es sólo la liga que más jugadores exporta a España, sino que es también una competición que los futbolistas de nuestro país suelen tener en consideración con tal de crecer, coger confianza o, sencillamente, triunfar. Un total de 12 españoles están jugando actualmente en la máxima categoría transalpina, siendo la SSC Nápoles quien más se ha ‘españolizado’.

Pepe Reina bajo palos, Raúl Albiol por delante y José Callejón para los goles. Tres futbolistas nacidos en España, y con pasado en nuestra liga, que a día de hoy triunfan en la entidad napolitana, bajo las órdenes de Sarri. Los tres, pese a contar con ofertas de la Liga Santander para salir, se sienten más que importantes en el Nápoles y no tienen intención de salir.

El resto son, más o menos, conocidos. Diego López y Suso visten actualmente la camiseta del AC Milan, Borja Valero y Cristian Tello la de la Fiorentina, Patric Gabarrón y Mamadou Tounkara la de la SS Lazio, Pol Lirola la del Sassuolo y Iago Falque la del Torino. Doce jugadores que se alejaron de nuestro país para hacer carrera en Italia. Y no les va nada mal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes