El entrenador que merece ser tenido en cuenta por el Espanyol

OPINIÓN - Varios futbolistas del primer equipo han pedido al club que siga el curso que viene

Ignasi Salafranca | 20 May 2018 | 22.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El RCD Espanyol ha vuelto a ganar. Por cuarta vez en cinco partidos desde el cambio de entrenador, -el quinto en cuestión lo empató ante la UD Las Palmas-, el cuadro perico ha logrado vencer a domicilio y ha confirmado una realidad tan indiscutible como contundente: la llegada de David Gallego ha sido clave y determinante. 13 puntos de 15 que, sin duda alguna, convierten al joven técnico en un justo aspirante al banquillo perico del año que viene.

“Veremos qué pasa el próximo año y qué decide el club. Estamos muy contentos con él porque lo tenía difícil y ha venido, ha hecho su trabajo y nos ha ido muy bien. Creo que el club debería valorarle como opción para el próximo año. Los jugadores estamos muy contentos y si no se queda, desearle lo mejor”, ha declarado David López tras el partido. Y la verdad, no le falta razón.

Desde el ascenso de Gallego del filial al primer equipo, el Espanyol ha sumado 13 puntos de 15 posibles, no ha perdido ni un solo partido, ha marcado 10 goles, ha encajado 1 y, sobre todo, ha apostado por un juego mucho más valiente, asociativo y combinativo. Es por eso que resulta imposible no pensar en aquella frase de Quique Sánchez Flores: “Quizás este equipo no da para más”. Pues sí que daba para más, sí.