¿Cómo encaja Eriksen en el Inter de Conte?

El danés se convertirá en el fichaje estrella del equipo neroazurro en este mercado invernal.

FOTO: TOTTENHAM FOTO: TOTTENHAM

Christian Eriksen se convertirá en pocos días en nuevo jugador del Inter de Milán que, entendiendo por todos los frentes que está peleando, ha realizado contrataciones que potencian un plantilla corta y perfiles que cuajan a la perfección con el sistema de juego que está implementando Antonio Conte. Por esa razón analizaremos como entra el danés en el esquema del conjunto neroazurro que, en estos momentos, está compitiendo contra la Juventus de Turín por el título de la Serie A y es uno de los principales favoritos a ganar la UEFA Europa League.

Con la capacidad para ser importante en diferentes zonas del campo, Eriksen es un mediocampista con cualidades asociativas tanto para ser influyente en el inicio de juego de su equipo (como lo utilizó Mauricio Pochettino en su momento en el Tottenham) como en el último tramo de la cancha, donde consigue fungir como lanzador, asistidor o como ese volante que llega desde la segunda línea para anotar, aprovechando su gran golpeo de pelota. Por otro lado, aunque tenga la capacidad de actuar a una altura más retrasada, su verdadera zona de impacto está cerca del área.

En este sentido, y dentro del sistema de Antonio Conte (3-5-2 o 5-3-2), el danés cuaja a la perfección como el interior organizador y que tiene la libertad para pisar zonas ofensivas para ser determinante y juntarse con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. En ese rol, podrá facilitar el proceso que lleva la pelota a los delanteros y, al mismo tiempo, generar una variante más en el último tramo de la cancha que libere a ambas puntas, quienes se convirtieron prácticamente en la única vía para hacer peligro en esta temporada. A nivel defensivo, puede realizar la presión de tres que tanto ejecuta el Inter de Milán en el inicio de juego rival.

Eriksen, de esta manera, parece ser una pieza clave para el proyecto del Inter de Milán teniendo en cuenta que, más allá de los que pueda aportar de manera individual, es una variante que puede potenciar el colectivo y que genera un crecimiento importante para un plantilla que necesitaba calidad para poder competir contra la Juventus de Turín y poder apuntar a objetivos más importantes. A largo plazo, el danés puede ser esa pieza diferencial dentro del sistema de Conte.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes