¿Cómo encajaría David Alaba en el Barça y Real Madrid?

Analizamos el rol que podría tener el defensor autriaco en la plantilla del conjunto culé y el merengue

Alaba se ha convertido en el principal objetivo para los grandes españoles |FOTO: BAYERN MÚNICH Alaba se ha convertido en el principal objetivo para los grandes españoles |FOTO: BAYERN MÚNICH

David Alaba se ha convertido en uno de los propios del próximo mercado de fichajes debido a que ha decidido salir del Bayern Múnich y pero que, según informan diferentes medios de comunicación alemanes, solo aceptaría irse para el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos grandes españoles, que necesitan realizar fichajes en la zona defensiva para dar un salto de calidad, han sido ligados con el defensor austriaco debido a su calidad individual, experiencia en el primer nivel europeo y por su capacidad para ocupar diferentes zonas del terreno de juego, sea como central, lateral izquierdo o hasta como mediocampista como lo utilizó en su momento Pep Guardiola.

Por esa razón, realizamos un análisis de como encajaría David Alaba en los dos equipos españoles más importantes tanto a nivel futbolístico como a nivel de plantilla debido a que, por su polivalencia y capacidad de adaptación, podría condicionar la presencia de otros nombres en dichos equipos:

FC BARCELONA:

Alaba llegaría para cubrir dos posiciones dentro de la plantilla: central y lateral izquierdo. En la zaga, el austriaco sumaría siendo la opción de ser el segundo (superando a Clement Lenglet) o tercer central, con la opción de ser a futuro el reemplazante de Gerard Piqué a largo plazo. En el costado izquierdo, sería una pieza ideal para mantener el nivel competitivo de Jordi Alba (luchando semana a semana por un puesto) y hasta ser titular en los partidos importantes tanto en La Liga como en la UEFA Champions League.

Con su llegada, nombres como Samuel Umtiti y Ronald Araujo perderían su rol dentro de la plantilla como variantes de los titulares. Por su parte, Junior Firpo tendría que buscar una cesión porque perdería protagonismo como el tercer lateral izquierdo en la plantilla.

REAL MADRID:

El austriaco llegaría al Real Madrid con la posibilidad de cubrir las mismas dos posiciones aunque, en el contexto merengue, llegaría para ser el tercer central (Raphael Varane y Sergio Ramos son los titulares) por encima de Nacho Fernández y Eder Militao, quienes están rindiendo a un nivel muy bajo en la actual temporada. Pero, en el costado izquierdo, podría adueñarse de la posición de lateral por encima de Ferland Mendy y Marcelo Viera.

Con su llegada, nombres como Nacho Fernández y Eder Militao verían minimizados sus minutos en cancha hasta el punto de pasar a ser variantes inexistentes para Zidane y, por otro lado, Marcelo saldría de la rotación para la banda izquierda debido que su nivel ha bajado considerablemente. Sergui Reguilón también vería complicado su regreso al Santiago Bernabéu.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes