El fichaje más innecesario del Valencia

OPINIÓN - Este futbolista no ha debutado todavía y tampoco se le espera

El fichaje más innecesario del Valencia / ABC.es El fichaje más innecesario del Valencia / ABC.es

El Valencia firmó el pasado verano el regreso de Eliaquim Mangala, que a priori se trataba de una muy buena noticia debido al rendimiento que tuvo en Mestalla en la temporada 2016/17 cuando fue cedido por el Manchester City pero pensando friamente y analizando la actual situación del francés, parecía un fichaje horroroso debido a las molestias físicas y lesiones que ha ido arrastrando desde entonces. El central francés apenas ha jugado desde que regresó al Etihad Stadium debido a las numerosas lesiones que ha tenido que incluso le han impedido fichar por algún que otro club.

El pasado verano el Oporto rechazó su fichaje al no superar las pruebas médicas que se le realizaron, tras esto sonó para el club che y Marcelino García Toral, el entonces entrenador, se negó una y otra vez a que se cerrara su fichaje ya que él buscaba otro perfil para el eje de su zaga, no obstante, Peter Lim se empeñó y se le firmó gratuítamente ya que venía con la carta de libertad bajo el brazo tras romper su contrato con los citizens. Hasta aquí todo bien, sus más y sus menos pero hasta la fecha el central no ha debutado en competición oficial.

En el tiempo que llevamos ni Marcelino ni Celades han querido contar con él en su defensa ni aún teniendo bastantes bajas en su posición, esto habla muy mal de como tiene que estar fisicamente el francés para ni siquiera entrar en convocatorias. En mi opinión, para el rendimiento y la importancia que está teniendo el francés en el equipo che, mejor habrái sido promocionar a un central del Mestalla para ir dándole minutos con el primer equipo, un futbolista que cobraría infinitamente menos que Mangala, que a la postre, no está haciendo absolutamente nada en lo que llevamos de temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes