El Real Madrid rechazó una oferta de Italia

Los blancos no quisieron vender al jugador vasco en el mercado invernal

fichajes | 14 Sep 2014 | 17.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha hecho público que el pasado mercado veraniego pudo haber dejado marchar a Asier Illarramendi puesto que tenían una importante oferta del AC Milán por el joven centrocampista de 24 años. Los merengues acabaron rechazando la propuesta por miedo a quedarse sin jugadores en la posición del vasco puesto que tanto Xabi Alonso como Sami Khedira tenian ofertas para abandonar el club blanco y finalmente optar por aceptar la propuesta del Bayern de Múnich por Xabi y pusieron su confianza en Illarramendi para ser el pulmón del equipo en el centro del campo.

El ex jugador de la Real Sociedad contemplaba con buenos ojos la posibilidad de marcharse a otro equipo ya fuera traspasado como cedido, ya que el Real Madrid tenía a muchos jugadores ocupando su misma posición en el terreno de juego y disponía de muy pocos minutos para demostrar al madridismo por qué se le fichó. Ahora con la salida del equipo de Xabi Alonso y las continuas lesiones de Khedira 'Illarra' disfrutará de más oportunidades compartiendo protagonismo en la medular blanca con Modric y con Kroos.

El AC Milán buscaba un jugador que fuese capaz de darle al equipo la tranquilidad y la contención que el vasco es capaz de dar, gracias a su rol dentro del terreno de juego, pero lamentablemente para los italianos, los dirigentes merengues estuvieron estudiando la oferta varios días pero finalmente se vieron en la necesidad de rechazar la propuesta ya que tras la salida de Xabi Alonso no podían permitirse el poder prescindir de un jugador de la calidad de Asier Illarramendi.

El vasco llegó al Real Madrid la temporada pasada procedente de la Real Sociedad, a cambio de casi 39 millones de euros desde que aterrizó en Madrid ha disputado un total de 49 partidos y ha marcado un total de 3 goles con el conjunto del Santiago Bernabeu. Esta misma temporada ha logrado levantar la décima Champions League para el Real Madrid.