El Real Madrid hace oficial la salida de Xabi Alonso

El jugador asegura que "ha sido un orgullo formar parte del Real Madrid"

fichajes | 29 Aug 2014 | 13.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Xabi Alonso del Real Madrid y su fichaje por el Bayern de Munich mediante un comunicado en el que se han publicado unas declaraciones que el jugador ha hecho antes de poner rumbo a Alemania.

El conjunto del Santiago Bernabéu ha publicado en su página web oficial un comunicado en el que se han recogido las declaraciones del futbolista tolosarra con las que se ha despedido del club, de la afición, de sus compañeros y del Presidente. Sin duda ha sido una rueda de prensa muy emotiva sobre todo para el jugador y su entorno.

Algunas de las declaraciones más interesantes han sido las siguientes:

"Quiero dar las gracias a la afición. Desde el primer día me hizo sentir como en casa y me dio todo el respeto y cariño que un jugador necesita. Dejo de ser parte de este equipo. Pero nunca voy a dejar de ser parte de la familia madridista".

"Han sido cinco años maravillosos. Es un día triste porque cierro una etapa maravillosa. Aquí he disfrutado mucho, hemos conseguido grandes cosas y ahora se abre una nueva etapa para mí. Ha sido la decisión más complicada de mi vida, salir del Madrid nunca es fácil. Lo he meditado bien y quería ser honesto conmigo mismo y con el Real Madrid. Hay que saber cuándo decir adiós y creo que este era el mejor momento para hacerlo".

"El club no quería que me fuera, fue una decisión mía que pedí que se atendiera. Desde el respeto y la buena comunicación, el club no la compartía pero entendía esa necesidad mía de comenzar una nueva etapa, empezar de cero en un sitio nuevo".

Finalmente el jugador no se ha querido olvidar de Florentino Pérez, a los trabajadores del club y a los entrenadores que ha tenido, a los que ha dedicado las siguientes palabras:

"Tengo que agradecer mucho a todos los que me han ayudado. Primero a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez. Porque me han dado un trato exquisito todos estos años. Ha sido una relación de respeto que para mí es muy importante y he valorado mucho. Lo voy a tener presente durante toda mi vida, como ejemplo de la manera en que hay que hacer las cosas".

"También a los entrenadores que he tenido. Me han permitido crecer y aprender de este deporte y me han dado importancia en el club más grande. Me he realizado más como futbolista que es a lo que vine. A mis compañeros, que sin ellos no hubiera conseguido nada. La Décima era un objetivo, un sueño para todos después de tanto buscarla. A todos los empleados del club que nos han ayudado a mí y a mi familia y nos han permitido que todo fuera mucho más fácil en esta ciudad".