El Barcelona también ficha verde

El césped del Camp Nou ha sido replantado.

fichajes | 5 Oct 2010 | 12.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Fútbol Club Barcelona ha replantado el césped del Camp Nou debido al mal estado en que se encontraba. De la misma forma que el Real Madrid cambió el césped del Bernabeu hace unas semanas, se ha tratado de una operación exprés.

Replantar el césped del Camp Nou era un acto necesario. Los jugadores lo habían pedido reiteradamente y la lesión de Pedrito ha sido consecuencia de no actuar a tiempo. Daniel Alves indicaba algunos días atrás: "A veces tenemos que regatear a la hierba".

Y normalmente cuando los errores se cometen es cuando se busca una solución. Y así lo ha hecho el Barcelona. El césped del Camp Nou ha sido levantado en cuestión de horas: "Aprovechando el parón liguero y la estación del año" indicaban fuentes del club. Nadie esperaba que se actuara con tanta rapidez.

Pero no rapidez máxima, ya que el césped del Camp Nou fue levantado en la jornada de ayer, pero no será hasta el próximo fin de semana cuando se instale la nueva hierba. En el caso catalán el terreno de juego procede de Burdeos, y tiene un coste similar al del nuevo césped del Santiago Bernabeu, 300.000 euros.

El Barcelona estrenará superficie en la siguiente jornada liguera frente al Valencia el próximo 16 de octubre.