El Barça fuerza la salida de Song y Afellay

Si se quedan no tendrán minutos

Alex Song/fichajes.net Alex Song/fichajes.net

El Barcelona continúa con su fuerte restructuración de plantilla, pero todavía tiene pendiente confirmar varias salidas, siendo prioritarias las de Alex Song e Ibrahim Afellay, además de la de Dani Alves. Los tres futbolistas no cuentan para Luis Enrique, pero a diferencia del brasileño, que de quedarse podría tener minutos, tanto el africano como el holandés podrían pasar un año entero en blanco de no encontrar pronto un nuevo destino.

La fecha límite que tienen los dos futbolistas para buscar acomodo lejos de la Ciudad Condal es el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el actual mercado de fichajes. Según una información recogida por el diario Mundo Deportivo, Afellay y Song ya conocen de primera mano que no cuenta para Luis Enrique, por lo que en sus manos está resolver cuanto antes su futuro.

Para presionar y acelerar la decisión de ambos jugadores, el técnico culé les ha comunicado que de seguir en el equipo, no tendrán minutos, ya que serían los descartes que habría elegido Luis Enrique para liberar efectivos de la medular.

Mientras el camerunés guarda un gran cartel en la Premier, aunque todavía no hay ofertas en firme por él, el joven holandés podría regresar a la Bundesliga o incluso a su país, donde el PSV Eindhoven habría mostrado su interés en firmarlo. En los dos casos, el Barcelona aceptará propuestas a la baja, ya que es una prioridad proceder a su salida, y además se ahorrará dos fichas, sobre todo la del centrocampista africano que es bastante elevada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bournemouth - Arsenal / Copa FA

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Últimas noticias

Comentarios recientes