El Barça invertirá 40 millones en fichajes

Llegarían cuatro nuevos jugadores al club azulgrana.
fichajes | 17 May 2004 | 20.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona invertirá un máximo de 40 millones de euros (unos 6.500 millones de las antiguas pesetas) en reforzar su plantilla la próxima temporada. El club catalán podría incorporar hasta cuatro nuevos jugadores a sus filas: dos delanteros, un defensa más un central o bien un centrocampista.

La entidad baraja una amplia lista de candidatos para reforzarse. En defensa, tiene ya cerrado el fichaje del lateral diestro del Villarreal, Juliano Belletti, y negocia la incorporación de un zaguero polivalente, que pueda desenvolverse tanto por el centro como por la banda izquierda. Al margen de ello, la continuidad de Giovanni Van Bronckhorst, cedido por el Arsenal hasta el 30 de junio, parece garantizada, toda vez que el holandés ve con buenos ojos la propuesta para seguir que el club le presentó la semana pasada.

En el centro del campo, todo estará en buena medida a expensas de lo que suceda con Edgar Davids. El holandés, cedido por la Juventus, queda libre de contrato en junio, y el Barça le ha ofrecido un contrato por dos temporadas, más otra opcional. Si no la aceptara -algo que, en principio, parece poco probable-, la incorporación de otro medio sería prácticamente segura. El alemán Michael Ballack, del Bayern de Munich, y el brasileño Baptista, del Sevilla, son algunos de los nombres que figuran en la agenda azulgrana.

Por lo que respecta al ataque, el Barça desea incorporar a un delantero centro y un extremo. El goleador de la Juventus David Trezeguet podría haber llegado ya a un acuerdo para fichar, aunque la operación está a expensas de las negociaciones entre ambos clubs. La oferta azulgrana rondaría los 10 ó 12 millones de euros.

La opción del ariete brasileño Lus Fabiano parece más complicada, ya que ocupa plaza de extracomunitario y el Milan ofrecería una cantidad muy superior a su actual equipo, el Sao Paulo.

Por último, las principales opciones para la banda en ataque son el deportivista Albert Luque, que se desenvuelve por la izquierda, y Ludovic Giuly, del Mónaco, que es diestro.