El Atlético de Madrid se interesa por el japonés Nakata

El internacional japonés del Bolonia, Hidetoshi Nakata, se ha convertido en el nuevo objetivo del Atlético de Madrid de cara a reforzar al equipo la próxima temporada, en la que se espera jugar la Copa de la UEFA, y sin duda, aspirar a ella. El cuerpo técnico y los dirigentes atléticos quieren hacer un equipo competitivo y por eso se han interesado en el mediapunta del Bolonia. El japonés, de quien tiene la propiedad el Parma, vería con muy buenos ojos el fichar por un equipo de la Liga de las Estrellas que aspire a lograr títulos, lo que él desea desde hace tiempo y que se le resiste.

El internacional japonés del Bolonia, Hidetoshi Nakata, se ha convertido en el nuevo objetivo del Atlético de Madrid de cara a reforzar al equipo la próxima temporada, en la que se espera jugar la Copa de la UEFA, y sin duda, aspirar a ella. El cuerpo técnico y los dirigentes atléticos quieren hacer un equipo competitivo y por eso se han interesado en el mediapunta del Bolonia. El japonés, de quien tiene la propiedad el Parma, vería con muy buenos ojos el fichar por un equipo de la Liga de las Estrellas que aspire a lograr títulos, lo que él desea desde hace tiempo y que se le resiste.



Nakata, de 26 años, llegó a italia tras el Mundial de 1998 y desde entonces vistió las camisetas de Perugia, hasta 2000, AS Roma 2000-2001, Parma y Bolonia, donde llegó este invierno debido a la crisis económica del Parma. Precisamente este hecho podría ser determinante para que Nakata vista la próxima temporada la elástica rojiblanca.



DATOS DEL JUGADOR:



Hidetoshi Nakata

JAPÓN



Nació el 22 de enero de 1977 en Yamanashi. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años. A los 14 ya había sido convocado por la selección juvenil japonesa. Los ojeadores de la liga nipona empezaron a fijarse en él cuando aún estaba en el instituto. Cuando terminó sus estudios, en 1995, fichó inmediatamente por el Shonan Bellmare, donde comenzó su carrera profesional.

En las filas del Bellmare no tardó en convertirse en uno de los jugadores más destacados de la liga japonesa. Su rendimiento era cada vez más sobresaliente y su crecimiento se hizo visible rápidamente.Fue campeón de la Recopa de Asia con el Bellmare en 1995.

Estuvo presente en el Mundial Sub-17 de 1993 y en el Sub-20 de 1995, e integró el equipo japonés en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Su debut con la selección absoluta japonesa se produjo en mayo de 1997 ante Corea del Sur, a la edad de 20 años. Como ya hiciera a nivel de club, Nakata no tardó en convertirse en la estrella de la selección nipona, donde su concurso fue fundamental para que Japón se clasificara para la fase final del Mundial de Francia 98. Un Mundial que le sirvió de escaparate al buen futbolista nipón. Estuvo presente también en el Mundial 2002 disputado en su país, donde la decepción fue la sensación que dejó la selección japonesa tras su eliminación.



En mayo de 1998, Nakata (a quien se conoce como "Hide") se convirtió en el jugador más joven elegido Mejor futbolista asiático del año. Ese mismo año, tras el Mundial de Francia, Hide abandonó su Japón natal para firmar un contrato de cuatro años con el Perugia, recién ascendido a la Serie A. En su debut logró dos goles y se consolidó como un jugador destacado de su nuevo equipo. En su primera temporada en el Calcio jugó 33 partidos, marcó 10 goles, y fue elegido el mejor fichaje extranjero.

En enero de 2000, tras dos temporadas en el Peruggia, Nakata fichó por el Roma, aunque sólo permanecería un año en la capital de Italia. Nunca pudo eclipsar al ídolo romano Francesco Totti, aunque fue decisivo con sus tantos en la carrera hacia el título, sobre todo en el empate 2-2 ante Juventus.

Posteriormente en el verano de 2001, Hide firmó por el Parma por cuatro años, a pesar de que su traspaso ya se había disparado hasta los 26 millones de dólares (5.000 millones de pesetas).

En las filas del Parma se convirtió en Campeón de la Copa de Italia en 2002. Actualmente es uno de los pilares del conjunto parmesano, un futbolista que en una acción puede resolver un partido ya sea de forma individual o sacando de la nada un pase de gol a un compañero.



Características

El mejor futbolista de la historia del fútbol asiático y una de las estrellas del fútbol actual. Centrocampista de gran visión y calidad técnica. Un japonés que juega como un brasileño, algo que ha demostrado sobradamente en Italia.



Estadísticas

Ha sido internacional en 51 ocasiones y ha marcado 9 goles hasta la fecha.

Con el Bellmare Hiratsuka jugó 84 partidos y marcó 16 goles.

Con el Peruggia jugó 48 partidos y marcó 12 goles.

Con el Roma jugó 38 partidos y marcó 6 goles.

Con el Parma ha jugado hasta la fecha 62 partidos y ha marcado 6 goles.

Anécdotas

La locura despertada por Nakata en Japón tan sólo se puede comparar al tirón de Beckham en el país asiático. Su éxito en Italia sirvió para incrementar su idolatría en Japón. Incluso, muchos japoneses agregaron a la hermosa Perugia a su itinerario usual de viajes por Florencia, Roma y Venecia. Su peculiar personalidad ha contribuido también para que su figura sea aún más idolatrada en su país. Se le considera un representante de la nueva generación, todo un transgresor, algo todavía poco común en un país muy aferrado a las tradiciones como es Japón. Nakata nunca pierde la ocasión para hacer gala de su individualismo, entre otras cosas tiñéndose el pelo de rojo y brindando respuestas escuetas a las preguntas que consideraba "obvias". Su negativa a dar autógrafos, argumentando que es un jugador de fútbol y no un artista, sólo consigue elevar su popularidad entre los jóvenes japoneses, que lo admiran casi tanto como a una estrella del pop.

Una buena muestra de su popularidad es su pagina web, que recibe un millón de consultas diarias (un día recibió 15 millones de visitas) y su rostro es la imagen de cinco multinacionales.

Trayectoria

Shonan Bellmare, 1995 a 1998.

AC Perugia,, 1998 a 2000.

AS Roma, 2000/01.

AC Parma, 2001/??.

Palmarés

Mejor fichaje extranjero de la Liga Italiana 1998-1999.

Mejor futbolista de Asia en 1997, 98 y 99.

1 de Liga de Italia (Roma, 00-01).

1 Recopa de Asia (Bellmare Hiratsuka, 1995).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes