El Arsenal acecha a Subotic

Los Gunners quieren reforzar su defensa para la próxima temporada

Francisco Ortí | 15 Jun 2011 | 17.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de una temporada decepcionante, el Arsenal afronta este verano con la necesidad de construir un equipo capaz de aspirar a levantar -o al menos aspirar- de nuevo al título de campeón en la Premier League. La línea más débil de los Gunners durante el pasado curso ha sido la defensa y por ello los primeros esfuerzos se centrarán en apuntalar esa línea.

Arsène Wenger cuenta con una acreditada fama de descubridor de talentos, pero para la zaga se ha fijado en un jugador de calidad contrastada pese a su juventud. Se trata de Neven Subotic, el central serbio que ha llevado al Borussia Dortmund a convertirse en campeón de la Bundesliga este año.

A sus 22 años, Subotic ya está considerado como uno de los mejores centrales del continente y uno de los centrales con mayor proyección. Está en la agenda de varios clubes europeos, aunque las necesidades de incorporar a un central catapultan al Arsenal al primer puesto en la carrera por hacerse con sus servicios.

No es la primera vez que el Arsenal contacta con el defensa serbio. Hace dos temporadas, el futuro de Subotic se vinculó al de los Gunners, pero finalmente el traspaso no se fraguó y el serbio continuó defendiendo los colores del Borussia Dortmund.